arrow_downward
Nicolás Oroz marcó el segundo tanto universitario en Calama
Campeonato Nacional

Tabla: Universidad de Chile gana tras 86 días y escapa de la zona de descenso después de dos meses

Con la goleada en Calama, los azules alcanzan el decimotercer puesto del Campeonato y se aseguran en zona de permanencia después de ocho fechas.

escrito por
Nicolás Olea M.

Nicolás Oroz marcó el segundo tanto universitario en Calama

Nicolás Oroz marcó el segundo tanto universitario en Calama (Foto: AgenciaUno)

La goleada de Unviersidad de Chile sobre Deportes Iquique en Calama puede marcar un antes y un después en el conjunto azul. Y no solo porque se trata del primer triunfo en diez partidos con Alfredo Arias, y el primero desde el 2 de marzo ante Huachipato en el Estadio Nacional; sino que también por las implicancias que tendrá para la lucha por la permanencia.

Los universitarios viajaron a la Segunda Región en el último lugar de la tabla, después de la victoria de Cobresal sobre Coquimbo Unido. Pero con los tres puntos que recaudó en el norte, dejarán el sótano de la clasificación y parcialmente quedarán en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones, con 12 unidades.

El hito no es menor, ya que la U iba a completar dos meses en zona de descenso, exactamente después de la derrota como visitante frente a Antofagasta el 31 de marzo pasado. Curiosamente en la misma región, los azules encontraron la redención.

La posición final de Universidad de Chile (13° o 14°) quedará determinada un par de horas más tarde, ya que Universidad de Concepción quedó momentáneamente en el penúltima colocación, solo superando a Deportes Antofagasta. El Campanil tendrá opción de zafar si derrota a O´Higgins en el Ester Roa, desde las 17:30 horas.

Temas

Comentarios


Lee También