Las críticas al rendimiento de Universidad de Chile, pese que deja la llave abierta ante Melgar de Arequipa con la derrota por 1-0, no tardaron en llegar.

Desde ADN Radio, Sergio Bernabé Vargas reprobó la tarea de los azules: "Se planteó un partido con temor", sentenció Superman, gloria del arco de la U.

 

Y lo justificó con Pablo Parra y Sebastián Ubilla, que en el papel eran delanteros. "No era para que Parra y Ubilla jugaran como un lateral bis, que se alejaran tanto del arco y provocaran que el rival se adelantara mucho", reflexionó Varas.

"El equipo quedaba muy lejos del arco rival, y si bien puede darse para tratar de recuperar terreno, o cubrir a lo ancho por las bandas, lo importante es lo que hagas cuando tienes la pelota", analizó Superman luego de la magra jornada de los azules.

Universidad de Chile debe ganar por dos goles de diferencia para asegurar la clasificación directa a la próxima ronda de la fase previa de la Copa Libertadores. La revancha es el próximo miércoles 13 de febrero, en el Estadio Nacional.