arrow_downward
Súper Clásico chileno en el estadio Monumental
Campeonato Nacional

Superclásico cambia de fecha y se jugará el 18 de mayo por la despedida de la selección chilena femenina

Un cambio drástico para el Superclásico del fútbol chileno ocurrió esta mañana con la oficialización de la despedida de la selección chilena femenina previo al Mundial de Francia.

escrito por
Sebastián Munizaga

Súper Clásico chileno en el estadio Monumental

Súper Clásico chileno en el estadio Monumental (Foto: Agencia Uno)

El Superclásico es la fecha del fútbol chileno que todo el mundo espera. Según estaba pactado y, por informaciones de esta mañana, el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se iba a jugar el domingo 19 a las 15 horas.

Nada de esto ocurrirá y hoy hubo un cambio rotundo en la fecha del Superclásico. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció en conferencia de prensa la despedida de la selección chilena femenina para el domingo 19 a las 18:30 horas en el estadio Nacional.

Como no pueden haber dos partidos el mismo día por cuestión de seguridad, el Superclásico se adelanta y se jugará el sábado 18 a horario a confirmar, pero todo hace indicar que se disputará a las 15 horas.

El encuentro entre azules y albos será la edición número 185 del partido más importante del fútbol chileno en Primera División; en un balance en el que el Cacique goza de supremacía de 84 victorias contra 48 triunfos azules y 52 empates. La U acumula cinco años sin ganarle ante su máximo rival.

Temas

Comentarios


Lee También