Rafael Dudamel quedó con buenas sensaciones luego del empate entre Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Nacional en un juego que pudo ser para los azules por lo mostrado -sobre todo- en el segundo tiempo, más allá de la fenomenal tapada de Fernando de Paul que le privó a los tricolores de ponerse en ventaja.

“Este ha sido el primer partido que he vibrado con el equipo, el primer partido que he visto la intensidad que requerimos, en cuanto a disposición, a compromiso, en cuanto a vivir cada minuto del juego", afirmó el venezolano apenas terminó el cotejo confirmando que quedó al menos conforme.

A 48 horas del Superclásico, Dudamel volvió a dirigir una práctica este viernes en el Centro Deportivo Azul y tiene más o menos decidido hacer un par de cambios respecto al equipo que enfrentó a Palestino, donde otra vez aparecerían Luis Casanova y Reinaldo Lenis.

Pese a que mucho se especuló con que el adiestrador azul guardó jugadores para medirse ante Colo Colo, lo cierto es que el único que "reservó", fue al delantero Reinaldo Lenis, el que arrastraba una dolencia y no lo quiso arriesgar ante los árabes.

Conocida su rapidez y los goles importantes que hizo ante Universidad de Concepción, es muy probable que el cafetalero ingrese por el juvenil Simón Contreras, que hizo un buen partido, pero Dudamel está pensando en la velocidad del cafetero para hacer daño por un sector de la cancha donde los albos no andan del todo bien.

 

Otra segura modificación es la vuelta de Luis Casanova para acompañar a Osvaldo González en la zaga universitaria en reemplazo de Diego Carrasco que ingresó como titular ante Palestino.

Sin embargo, quien no tendrá chances desde el inicio es Walter Montillo, ya que Jimmy Martínez se mantendrá entre los titulares, como volante de salida del cuadro azul.

Si se confirman esto, la U formaría con De Paul; Barrios, González, Casanova, Beuasejour; Moya, Espinoza, Martínez; Lenis, Henríquez y Aránguiz.

Este sábado la U realizará su última jornada de entrenamiento antes del Superclásico que se jugará el domingo en el Estadio Monumental a las 18:00.