A horas de disputar el primer Superclásico de la temporada entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en el torneo de verano de Argentina, desde el club azul informaron que todos los PCR realizados en la noche del jueves a su delegación resultaron negativos.

En la organización estaban expectantes a los resultados de estos exámenes, ya que Universidad de Chile había informado un caso positivo (que no estaba considerado en el viaje hasta Argentina), además de dos eventuales contactos estrechos, que decidieron aislar pese a dar negativo en la muestra del jueves por la mañana.

Por lo mismo, pese a cumplir en todo momento con el riguroso protocolo sanitario, los azules dieron cuenta de no tener otro contagiado dentro de los viajeros.

"Informamos a nuestr@s hinchas que tras los test PCR realizados a la delegación en Buenos Aires, todos los miembros del equipo, cuerpo técnico y funcionarios del Club arrojaron resultado negativo", comentaron por medio de un comunicado.

Si bien el plantel seguirá bajo observación, además cumpliendo con los protocolos establecidos, de parte de la organización también tienen dispuestos de otros controles para los diversos planteles que jugarán el torneo.

Hay que destacar que en los azules no viajaron a Argentina Anderson Contreras, Jeisson Vargas, Pedro Garrido, Lucas Assadi, Thomas Rodríguez, Felipe Seymour ni Cristian Palacios.