La derrota en el Superclásico pegó fuerte en Universidad de Chile, donde caer ante Colo Colo siempre genera ruido en el interior del camarín. Pese a esto, el técnico Santiago Escobar no quiso dramatizar la situación, aludiendo que recién están en el proceso de pretemporada.

"Teníamos establecidas varias situaciones. Llevamos 10 días trabajando con un equipo en la pretemporada que inició el día 5. Los dos días anteriores se hicieron valoraciones médicas. Estamos conociendo el grupo, hay jugadores de experiencia y, detrás de ellos, vienen muchos jóvenes de la cantera. Sabíamos que hoy no podíamos presionar alto. Con las sesiones de entrenamientos estamos buscando, a través del orden, identificar algunas zonas del campo donde el equipo se sienta cómodo, genere confianza y, a partir de ese segundo tercio del campo, planteamos el partido", destacó tras el encuentro.

Si bien el plantel azul regresó anoche al país, siguiendo el protocolo sanitario acordado por el equipo médico del club, la idea es seguir trabajando en el equipo, además de pensar en el próximo desafío.

Claro, porque el próximo jueves por la noche volverán a viajar a Argentina para enfrentar en esta oportunidad a Boca Juniors, en el segundo encuentro del torneo de verano en la ciudad de La Plata.

"El fútbol que sentimos nosotros se verá en la medida que se ajusten conceptos y es de tener una presión mucho más arriba, con el bloque más alto para tener más protagonismo con el balón. Hoy el primer tiempo hubo pasajes para Colo Colo, hubo pasajes para la U y en el segundo hicimos cambios que estaban totalmente previstos en base a los estudios con el jefe de seguimiento. Quedamos con jugadores de la cantera que queríamos ver. Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajarlos, pero en términos generales, cuando se atrevieron y adelantaron líneas demostraron que pueden igualar a un rival como Colo Colo que tiene más trabajo y viene junto del año pasado", finalizó Escobar.