Esta noche se vivirá el primer Superclásico de la temporada cuando se enfrenten Colo Colo y Universidad de Chile, en un encuentro del torneo de verano en Argentina en la ciudad de La Plata, el que marcará el cuarto enfrentamiento de los entrenadores.

Es que no es la primera vez que Santiago Escobar, el técnico azul, se enfrenta a su similar albo, Gustavo Quinteros, en un frente a frente. Todo, porque ya han tenido choques cuando ambos estuvieron dirigiendo en el fútbol boliviano.

Según cuentan en el sitio Emisora Bullanguera, hay una mínima ventaja para el entrenador de Universidad de Chile, quien se ha quedado dos veces con la victoria, contra una del profesor Quinteros.

La historia cuenta que a fines de 2009 Quinteros rescindió contrato con el Bolívar, donde fue justo Escobar el que llegó en su reemplazo al equipo de La Paz, desde el Independiente de Medellín de Colombia.

Eso sí, los choques se darían en 2010, ya que el actual técnico albo llegó a ser la cabeza del Oriente Petrolero, donde chocaron en tres oportunidades ante el equipo de Sachi Escobar.

Con dos enfrentamientos en la fase regular del campeonato y una en la fase final, denominada “Hexagonal Ganadores”, el Bolívar se quedaría con el primer duelo con un triunfo de 1-0.

La revancha llegaría en el mismo torneo, cuando Oriente Petrolero se quedó con la victoria por 3-1. Aunque el encuentro de la fase final, nuevamente sería para el estratega de Universidad de Chile, quienes vencieron por 2-1.