Colo Colo y Universidad de Chile animarán una vez más el Superclásico del fútbol chileno este domingo en el Estadio Monumental. Albos y azules chocan en la edición 189 del derbi mayor, con la misión de seguir en la senda del triunfo en el Campeonato Nacional.

Pero como siempre se dice, este partido es un torneo aparte. El Cacique espera mantener su hegemonía en su casa, mientras que el Chuncho quiere romper a una mala racha de casi 20 años sin ganar en Macul.

El ex delantero azul y actual comentarista de ESPN FC, Mauricio Pinilla, recordó su último Superclásico en el Monumental y le dio un consejo a los jugadores de la U: "Entrar en la dinámica de decir 'esta es la oportunidad' es el peor error".

"La última vez que jugué un clásico en el Monumental éramos favoritos, estábamos en la punta de la tabla, veníamos jugando espectacular, nos faltaban algunos detalles, pero íbamos en alza. Terminó el partido y perdimos 4-1", agregó Pinilla recordando el clásico de 2017.

En esa misma línea, Pinigol añade que "hay que poner los pies sobre la tierra, hoy vienen dos equipos muy parejos, anímicamente potenciados por el triunfo del fin de semana. Yo creo que va a ser un clásico bien emocionante porque ninguno de los dos va a querer perder".

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.