Este domingo Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el Teniente de Rancagua por la fecha 22 del Torneo Nacional, en la edición 190 del Superclásico.

El entrenador de los azules, Esteban Valencia, anticipó el partido y aseguró que enfrentarán al mejor equipo del torneo, pero que la U tiene sus armas, incluido el goleador de la competencia, Joaquín Larrivey.

"Esperemos estar a la altura, ser tremendamente competitivos. Lo asumimos con tranquilidad y con las ganas de sacar adelante este clásico. Nos motiva mucho enfrentar al mejor equipo del torneo", dijo el Huevo.

Luego, afirmó: "No hay un presión extra, la presión es todos los días. No porque sea Colo Colo vamos a modificar lo que hacemos, esperamos sumar y fortalecer lo que venimos haciendo con los jugadores. Sabemos que tenemos que sumar de a tres, sino Colo Colo se escapa mucho en la lucha por el título".

"Esperemos que el partido se desarrolle de la mejor forma posible, nos va a arbitrar el mejor arbitro, jugamos contra el mejor equipo del torneo, esa es la mayor motivación que tenemos. Vamos a tener a nuestra gente que va a empujar. Nuestra motivación es escalar en la tabla de posiciones", añadió.

Valencia también se refirió a la posibilidad de que juegue Junior Fernandes: "Junior le da jerarquía al plantel. Está recuperando su forma física, entendiendo que venía sin competencia. Vamos a ir haciendo la evaluación para ver si puede entrar en el partido del domingo. Pero sabemos que para encontrar la mejor forma se necesitan un par de semanas".

Y confía plenamente en Larrivey: "Es importante, no es menor lo que nos ha aportado Joaquín, hay mucho mérito de él y del equipo. Él se va generando circunstancias, después del trabajo del equipo. Tiene un rol muy importante y una genera preocupación en el rival. Es importante sacarle provecho a lo que está haciendo".

Finalmente, se mostró contento con ser ratificado como técnico de la U: "Valoro la decision que ha tomado el club para con nosotros. Lo agradezco porque hay un análisis de lo que hemos hecho en este tiempo. Hay un rol tremendo de los jugadores que han entendido el mensaje".