Una de las grandes dudas que tenía Universidad de Chile para el Superclásico ante Colo Colo por la quinta jornada del Campeonato Nacional es la presencia o no de Jeisson Vargas, pero todo parece indicar que va sumando opciones de tener algunos minutos en una nueva edición de la rivalidad deportiva.

Las últimas semanas del ex de Unión La Calera han sido complicadas pues ha tenido algunos problemas de salud y también ha arrastrado una pubalgia, pero el panorama ha ido mejorando de cara a la visita al estadio Monumental y así lo confirmó el entrenador de los azules, Santiago Escobar.

El técnico colombiano se expresó sobre la posibilidad de convocar al atacante. "Jeisson se integró esta semana al grupo, llevaba días fuera por algunos problemas de salud, ha tenido tres o cuatro prácticas y está entre los jugadores disponibles para ser considerado dentro de una convocatoria de 18 jugadores", manifestó.

Según el estratega se decidirá en las próximas horas si tendrá la oportunidad de tener acción pero, incluso, no descarta que sea titular. "Nos toca a nosotros decidir si será inicialista o será parte del grupo de concentrados, porque ha perdido días de entrenamiento, pero afortunadamente los médicos le dieron el alta".

Vargas no estuvo presente en los dos últimos partidos de Universidad de Chile, precisamente en las derrotas frente a Ñublense y O'Higgins, por lo que su presencia sería de mucha importancia para Escobar.