Sigue EN VIVO EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO y revisa todas las alternativas para ver el Superclásico AQUÍ.

Este fin de semana se jugará una nueva edición del clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el encuentro más importante del futbol chileno vivirá su versión 189 por torneos nacionales. 

Superclásico imperdible que se juega a partir de las 16:00 horas de Chile y que tendrá a todo un país y varios al rededor del mundo pendientes de lo que pase en esta edición del duelo más importante del futbol chileno.

El partido entre albos y azules se jugará en el Estadio Monumental, recinto perteneciente a los albos y que ha sido una fortaleza para el cuadro local cuando nos referimos a encuentros frente a los estudiantiles.

De ganar este domingo, el cacique aseguraría veinte años sin perder ante la Universidad de Chile en la cancha del David Arellano, sin embargo, los dirigidos de Rafael Dudamel saben que cada partido es una nueva oportunidad y un triunfo ante su archirrival en su estadio sería una gran motivación para el resto de la temporada, sobre todo ahora que el ambiente en el CDA no está del todo bien.

 

¿Cuándo fue el último triunfo de la U en el Monumental?

 

Para hablar de la última victoria de la U en el estadio Monumental, debemos remontarnos al 9 de septiembre del 2001, aquel día domingo se enfrentaron colocolinos y azules, la U de Chile en ese momento dirigida por César Vaccia derrotaría a los albos por un marcador de 3-2, con la destacada actuación de Diego Rivarola, autor del primer gol azul a los 44' miutos de juego, seguido de Arilson (67') y Carlos Garrido (85'), mientras que los goles del cacique fueron de Sebastián González (30') y un autogol de Cristián Castañeda (72').

 

 

Desde aquella vez, nunca más la U logró derrotar a Colo Colo en el Monumental, sin embargo, este domingo el romántico viajero no solo deberá salir a romper aquella racha, además van por otra racha negativa que buscarán dejar atrás, aquella que dice que, no derrotan a su clásico rival por cualquier torneo desde el 5 de mayo del 2013, en esa oportunidad también vencieron al cacique por 3-2, los protagonistas de la jornada fueron un joven Juan Ignacio Duma, autor de dos goles (27' y 52') y Charles Aránguiz cuando el partido ya terminaba (88'), los descuentos del cacique fueron obra de Carlos Muñoz (8') y José Pedro Fuenzalida (44'). 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.