Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique este domingo a las 19:15 en el Estadio Nacional en un partido que significa mucho para ambos equipos.

La U está obligada a ir por un triunfo para avanzar en la Tabla Acumulada ante un rival que está con el agua al cuello en ambas tablas, por lo que se visualiza un partidazo, muy parecido en emoción en el que vivieron ambos en 2019 cuando los azules se impusieron 2-1 con gol agónico de Jimmy Martínez.

Rafael Dudamel ya tiene el equipo listo para enfrentar a los Dragones Celestes y nuevamente dejará en el banco a Walter Montillo, quien fue titular frente a Colo Colo.

Respecto al equipo que jugó el Superclásico, son varios lo que perderán la titularidad: Matías Rodríguez, Camilo Moya, Reinaldo Lenis y el mencionado Walter Montillo. La unica modificación que no pasa por una decisión técnica, será la ausencia de Osvaldo González, el que sufrió un duro golpe ante Colo Colo y no logró recuperarse.

Además de los cambios de jugadores, Dudamel piensa en variar el sistema táctico donde tendrá sólo dos hombres en ofensiva: Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Utilizando a Pablo Aránguiz y al juvenil Simón Contreras como volantes interiores.

 

El 11 de la U será con: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Simón Contreras, Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.