Faltan 48 horas para que comience una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Teniente de Rancagua, en un Superclásico que encuentra a los albos en el primer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos y a la U con 33 unidades.

Los universitarios tienen urgencia de quedarse con la victoria para acortar distancias con el archirrival y meterse de lleno en la pelea por el título y además terminar con la negativa racha que tienen los azules y que data de 2013.

El técnico Esteban Valencia cuenta con plantel completo para enfrentar a los albos y en el entrenamiento de este viernes ha reiterado su intención de jugar con tres hombres en ofensiva y de no contar con Marcelo Cañete.

Pese a ser muy criticado, el 10 fue respaldado en varias ocasiones por el estratega, sin embargo, esta vez partirá en la banca y podría ser opción para el segundo tiempo.

Valencia se ha decidido por Pablo Aránguiz, jugador que le sirve como volante de salida en reemplazo de Cañete y también como puntero, precisamente el puesto que ocupará cuando Roberto Tobar haga sonar su silbato.

Respecto al equipo que Redgol adelantó el miércoles, el sistema se mantiene, pero el estratega de la U ha preferido ingresar con Camilo Moya y no Sebastián Galani como era su idea original. 

 

El 13 universitario jugó un buen partido ante Unión Española donde incluso marcó, razón que se une a la condición de Sebastián Galani que viene retornando de una lesión y no tiene el ritmo de partidos como para jugar el Superclásico.

Uno que vuelve es Gonzalo Espinoza luego de su suspensión por tarjetas amarillas y en relación con el equipo presentado ante los hispanos, el Bulldog entra por Marcelo Cañete.

 

La U formará con: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval; Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.