La U y UE aún pueden ilusionarse con el Chile 4 y la Copa Libertadores.
U de Chile Fútbol Chileno

Sigue en duda: ANFP explica por qué el Chile 4 a Copa Libertadores puede ser la U, Unión Española o La Calera

Todo apuntaba a que los cementeros aseguraban el último cupo al máximo torneo continental de clubes de la Conmebol a través de la tabla del Torneo Nacional de forma excepcional debido a la contingencia, pero el gerente de ligas profesionales de Quilín reconoció que recién se resolverá la próxima semana. 

escrito por
Diego Jeria

La U y UE aún pueden ilusionarse con el Chile 4 y la Copa Libertadores.

La U y UE aún pueden ilusionarse con el Chile 4 y la Copa Libertadores. (Foto: Agencia UNO)

En medio de la vorágine que resultó ser este viernes para el fútbol chileno, todo apuntaba a que estaba resulto que Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y La Calera clasificaban a Copa Libertadores 2020 frente al término anticipado de la temporada.

La Copa Chile se definirá en enero y las voces apuntaban que el torneo no otorgaría el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores, definiéndose inmediatamente por la tabla del Torneo Nacional, lo que favorecía hasta ahora a La Calera, que finalizó cuarta.

Sin embargo, desde la ANFP reconocieron que el tema no está zanjado y el Chile 4 sigue perteneciendo a la Copa Chile, al menos por ahora.

“La Copa Chile depende de la Federación de Fútbol de Chile y su directorio, es que distinto al directorio de la ANFP, debe definir el cupo de Chile 4. La próxima semana se debe definir eso”, dijo desde Quilín el gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles.

De esta forma, la llave por semifinales de Universidad de Chile y Unión Española por la Copa Chile vuelve a tomar relevancia. Por el otro lado aparecen la Católica y Colo Colo, ya clasificados a la Copa Libertadores.

Bajo este escenario, la U y Unión Española todavía tienen posibilidades de pelear por convertirse en Chile 4 y sacar boletos internacionales para el próximo año, todo a espera de lo que resuelva "a dedo" la Federación de Fútbol, que de igual forma puede otorgarle el cupo a La Calera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;