Universidad de Chile sigue afinando los detalles de cara a la temporada 2023 y este miércoles se despidió de una de sus figuras. Bastián Tapia no seguirá en el Romántico Viajero y seguirá con su carrera en Audax Italiano.

El defensor de 20 años fue uno de los hombres utilizados en la primera parte de la campaña anterior en el elenco estudiantil. No obstante, con el arribo de Nery Domínguez y el regreso a las canchas de Luis Casanova, fue perdiendo terreno.

Ya con la mira puesta en el 2023 y con la llegada de Mauricio Pellegrino a la banca, Bastián Tapia se quedó sin espacio. El joven zaguero entendió que la batalla sería compleja y decidió ir a buscar oportunidades al no ser considerado por el DT.

Es así que este miércoles el defensor fue anunciando como nuevo refuerzo de Audax Italiano. "¡Benvenuto! Bastian Tapia se une al conjunto itálico para esta temporada 2023 El joven defensa llega a préstamo por un año desde Universidad de Chile. ¡A romperla, Bastián!", señalaron.

Con su salida, desde el elenco universitario le dieron una cariñosa despedida. "¡Te deseamos mucho éxito, Bastián! ¡Que sea un año lleno de aprendizaje!", escribieron.

Bastián Tapia va por su primer desafío internacional

Bastián Tapia deja atrás todo lo que fue el 2022 con la Universidad de Chile, donde nuevamente pelearon por evitar el descenso. Ahora, en Audax Italiano, el defensor se prepara para tener su primer gran desafío internacional con la Copa Sudamericana.

Los Itálicos son uno de los cuatro clasificados al torneo y se enfrentarán a la Universidad Católica por un lugar en la fase de grupos. De la mano de Manuel Fernández, esperan estar a la altura y así representar a nuestro país en el continente.

Bastián Tapia busca una revancha después de un 2022 complicado junto a la U y tratará de encontrar su lugar en Audax Italiano. La misión no será fácil, pero dependerá de él para recibir una camiseta de titular.