Sergio Vittor no va más en Universidad de Chile y volverá a jugar en Banfield del fútbol argentino.

El Chino no encontró la continuidad que esperaba en el equipo de Alfredo Arias y tras un semestre en el cuadro azul decidió partir: "Todo se dio bajo un contexto bueno, positivo. Todas las partes lo hemos charlado, tanto cuerpo técnico, dirigencia, yo y todos estuvimos de acuerdo en que era lo más conveniente".

"No tuve mucha continuidad con Arias. Es una realidad, son gustos futbolísticos. Él necesitaba otra cosa en este momento, porque lo ameritaban el equipo y la situación. Yo creo que también es una cuestión de situación del club. La U se encuentra hoy peleando el descenso. Pasa más por ahí el tema que por algún problema que haya", señaló Vittor en la salida del CDA.

Además, el trasandino confesó que se despidió de sus compañeros y admitió su felicidad por volver al fútbol de su país: "Ayer (jueves) estuve con ellos (plantel), hablé, me despedí y hasta nos tomamos unos mates... No hubo nada de lo que se dijo. Muy agradecido de ellos, de su cuerpo técnico, de la dirigencia y, principalmente, de mis compañeros, que me lo han hecho pasar muy bien".

"Estoy feliz porque se da la posibilidad de volver a mi país, con todo lo que eso implica, estar cerca de tu gente y a un club que de verdad quiero mucho (Banfield). Ya he jugado, soy muy feliz ahí y espero que se venga un lindo semestre", agregó.

El Chino estuvo un año y medio en el fútbol chileno a préstamo del club dueño de su pase, Racing de Avellaneda, en los que pasó por Universidad de Concepción y Universidad de Chile.