Sergio Vittor jugó con la camiseta de Racing entre 2016 y 2018, antes de llegar al fútbol chileno en Universidad de Concepción. Pero eso no le quita sentimientos a la hora de reconocer el título de la Superliga que obtuvo La Academia al cabo de una gran campaña.

En conversación con La Tercera, el defensor de Universidad de Chile reconoce las capacidades de su ex compañero en Racing, Luciano Aued, antes del clásico con Universidad Católica, pero mejor se queda con Marcelo Díaz, cerebro de La Academia y figura en el título.

Sobre Luli Aued, Vittor reconoció que "es un gran jugador. Se destaca mucho por su juego, por su físico y su despliegue. Es importante para la Católica. Hay que tratar de interrumpirlo y jugar rápido, porque es veloz para las recuperaciones", advirtió.

Pero con quien se queda, sin dudas, es con Marcelo Díaz. Es que, según Vittor, "hay pocos chilenos que triunfan en Argentina, y Marcelo Díaz se puso la camiseta y fue el mejor volante central del torneo. Eso habla de que es un jugador myu ganador".

Y la recomendación viene de cerca. "Mis compañeros me hablan maravillas de lo que hace en la cancha. Fue una de las claves, al igual que Gabriel Arias y Lisandro López", reconoce el zaguero azul.

Finalmente, consultado sobre la ausencia de Díaz en la selección chilena, Vittor no tuvo dudas. "¿Se lo pierde la Roja? Como jugador sí, totalmente. Es una pérdida importantísima", completó.