El defensor Sergio Vittor llegó como refuerzo a Universidad de Chile desde Universidad de Concepción. Y mientras el Campanil disputa la Copa Libertadores, los azules están en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional.

Una situación extrema que el argentino no esperaba, menos de cara al enfrentamiento de este domingo ante Universidad Católica. En entrevista con La Tercera, el argentino reconoció el punto crítico con el que encaran el Clásico Universitario.

"Me gustan los clásicos. Son especiales, distintos. Estoy ansioso. Uno tiene ganas de jugar todos los partidos, pero estos todavía más. No sé si hay más intensidad, pero sí otra concentración. Tienes que estar con tus sentidos 110 por ciento alerta, porque cualquier error puede provocar una catástrofe", reconoció el ex zaguero de Racing.

En ese sentido, la U espera controlar lo ofrecido por la UC y especialmente sus individualidades. "Más que preocupación, es estar alerta a que ellos tienen individualidades muy complicadas. A veces resuelven partidos por individualidades, tanto de Puch, Sacha Sáez, Buonanotte y Fuenzalida", explicitó.

De todas formas, Vittor no pierde la fe en llevarse todo el botín este domingo desde San Carlos de Apoquindo. "Iremos con nuestro trabajo y nuestro planteamiento a tratar de resolverlo, porque tenemos las armas para ganarlo, para traernos los tres puntos contra un rival durísimo", completó.