Sergio Vargas habló tras la derrota de Universidad de Chile frente a Colo Colo en la final de la Copa Chile 2019. El director deportivo de los azules lamentó que el Chuncho no supiera aprovechar el envión del inicio.

“El resultado nos duele, pero en el global cuando se analiza con tranquilidad, hubo buenos momentos de la U. Hasta el penal errado por nosotros hay un partido y luego otro”, dijo el ex arquero.

Agregó que “siempre tuvimos el protagonismo y (Brayan) Cortés fue la figura. Ellos fueron efectivos y nosotros no. Siempre duele perder, más con Colo Colo, pero por lo que sucedió para lo que puede venir, dejando fuera el resultado, se pueden sacar buenas conclusiones, hubo cosas positivas”.

La U llegó al superclásico sin partidos este 2020. Vargas espera que el rodaje beneficie a su equipo y asegura que la caída no pone ojos en otro refuerzo.

“Sin dudas que hay que hacer ajustes, pero confío en que vamos a tener un buen año. No me voy a poner a analizar a los refuerzos, hablo del global. El conjunto demostró buen juego por varios pasajes”, expuso.

Sentenció que “hay jugadores que les falta ponerse a punto físicamente. Si proyectamos el año con los momentos que se vieron hoy, en general, es positivo lo que se ve para el año. Todo sigue igual, no nos cambia nada sobre los refuerzos”.