Sergio Vargas, el director deportivo de Universidad de Chile, habló en extenso en el programa ESPN Radio Chile, abordando el trabajo realizado hasta ahora por su área y el presente y futuro del Chuncho. Uno de los temas puntuales que abordó el ex arquero azul fue la continuidad de un cuestionado Rafael Dudamel en la banca.

“Dudamel es un tema por lo de la semana pasada, por la reunión en su casa. Dijimos que a todas luces que fue un error y una torpeza, y siguen los coletazos, pero en la interna dimos vuelta la página y pensamos en el próximo duelo contra Unión Española”, dijo Vargas.

El Súperman agregó que “quiero ser claro, estamos en un momento institucional de transición, cambian los dueños. Hoy es muy difícil tomar alguna decisión importante y la continuidad de un técnico, en un club como la U, lo es. No debería haber novedades al menos hasta que lleguen los nuevos propietarios. Tenemos un directorio que aún funciona, aunque de forma limitada pensando en no tomar decisiones a espera de los nuevos dueños que van a llegar”.

Luego de asegurar que Dudamel no se mueve de la dirección técnica de la U en el corto plazo, sí reconoció que hasta ahora no está contento con lo mostrado por el Chuncho en cancha y el entrenador tiene mucho trabajo para mejorar del equipo.

“Está claro que la U no juega como todos queremos que juegue. En ese sentido el nivel exhibido, con el nivel de los jugadores que tenemos y del mismo Dudamel, debería ser mucho mejor. El torneo anterior fue muy tenso, sin espacio para errores. En este campeonato, con caras nuevas, la expresión futbolística debe crecer y darle un funcionamiento e idea de juego clara, que interprete al hincha de la U”, expuso.

“Eso significa que el equipo se protagonista y que supere a los rivales, que no se entregue nunca y que juegue bien al fútbol, con garra y pasión. Todavía estamos en deuda”, complementó.

 

 

Por último le preguntaron si las polémicas reuniones de Dudamel fueron responsabilidad del múltiple contagio por coronavirus que vivió Universidad de Chile y que condicionó la llave ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

“Hay error de varias áreas, no sólo de una persona. Siempre el mayor control ahí es el área médica, pero el control, porque no pueden estar encima de cada uno para que cumpla los protocolos. Y Dudamel sí se reunió con jugadores, pero estábamos en fase 2. Tampoco es que se pueda apuntar a eso los contagios y que a raíz de ellos después empezaron a caer todos”, sentenció.