El anhelado regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile estuvo en negociaciones para concretarse este año, pero el propio jugador cerró la posibilidad por ahora.

El director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas, contó detalles de las conversaciones que tuvieron con el volante de Racing: "Estuvimos hablando, nos reunimos y le dijimos que aquí siempre tiene las puertas abiertas, que sería muy importante para nosotros contar con él y que nos gustaría tenerlo cuanto antes".

"Marcelo nos manifestó sus deseos de volver, pero nos dijo que por ahora no podrá ser por el compromiso que él tiene con su club", agregó el ex portero azul en conversación el medio Racing de Alma.

Además, Superman destacó que el Chelo se ha sentido cómodo en la Academia y no le quiere fallar a su actual club, por lo que su regreso a la U deberá esperar: "Él quiere terminar su contrato con Racing primero, antes de volver, por cómo lo quieren y lo han tratado allá. Marcelo es un tipo noble, de palabra, no le quiere fallar a Racing".

El contrato del volante con la Academia finaliza en junio de 2021.