Sergio Bernabé Vargas, ex arquero de Universidad de Chile y hoy Director de Azul Azul, estuvo invitado a la Redgoleta de Redgol donde habló de todo.

Uno de los temas que abordó el Superman, fue el dream team que puede armar la U en unos años más, con todos los jugadores que están en el extranjero y que han manifestado su deseo de terminar en el cuadro azul.

"Sería bárbaro que Alexis Sánchez se retire (en la Universidad de Chile), pero se retire en condiciones, es un gran jugador, pero este es un club que tiene siempre obligaciones de ser campeón, de estar en copas y lograr objetivos", aclaró Vargas.

El ex portero asegura que no sólo Alexis Sánchez es de su gusto para venir a la U.

"Y a mi me canta Alexis, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y un montón de jugadores más, pero, yo los quiero que estén en plenitud para que nos ayuden a ganar copas y en ese sentido los quiero bien, no quiero que por descarte vengan a la U y serán bien recibidos", puntualiza.

 

Vargas entiende que hoy la calidad de los jugadores aunque pasen los años, no se pone en duda, pero el tema físico sí pasa la cuenta

"Hoy el fútbol es físico y tiene mucho que ver con la intensidad y dinámica, tenemos un ejemplo reciente que es el Barcelona, que tiene la misma filosofía futbolística, pero jugaron con un equipo rápido intenso que que anticipa, y no lo pasó nada bien, entonces el factor físico es importante.