Sergio Vargas volvió a abordar su polémico cruce con Johnny Herrera en la previa del superclásico de Universidad de Chile como local contra Colo Colo, este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. Los dos grandes arqueros azules dieron con todo en dardos cruzados.

Vargas aseguró que Herrera no puede ser considerado como un jugador “clasiquero” de la U porque en la suma y resta son más las derrotas que las victorias ante el archirrival. El 25 le respondió al 1 que era “el faraón de los giles” por atacar a otro jugador de la U en la previa del partido ante Colo Colo.

En Radio ADN, al Súperman le volvieron a consultar por sus palabras: “les gusta meter el dedo en la llaga (risas)… empezaron a armar equipos clasiqueros en varios lugar y me llamó la atención y me llamó la atención que calificaran clasiquero a algunos que perdieron más de lo que ganaron, eso. Para mí es al revés, son clasiqueros si ganan más de lo que pierden”, dijo Vargas.

El argentino-chileno agregó que “mi comentario fue definen clasiquero a un jugador que perdió más de lo que ganó. En esto como en todo hay diferentes gustos y miradas. Depende como uno lo quiere ver, te puedes guiar por los resultados, o porque se agranda en estos partidos y juega bien. Pero el tipo juega muy bien y pierde el 80% de los partidos”.

Sergio Vargas sentenció que “no tiene que ver sólo con el rendimiento de uno, sino lo que también generas en los demás, y ese contagio positivo, ese liderazgo marca una diferencia. Cuando te sientes respaldado, tienes un muy buen equipo y miras para atrás y adelante y hay un tipo que te da seguridad, que te diga así se juega o así se hace, es un efecto dominó”.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas en Rancagua. ¿Podrán los azules cortar la racha negativa ante los albos? El último triunfo del Chuncho data de 2013.

Sergio Vargas volvió a abordar la polémica con Johnny Herrera.

Sergio Vargas volvió a abordar la polémica con Johnny Herrera.