Sergio Vargas llegó en 1992 y desde que se puso la camiseta de arquero de Universidad de Chile se convirtió en ídolo y referente del cuadro universitario ganando cuatro títulos y siendo el arquero del equipo que rompió el maleficio de los 25 años sin campeonatos.

El Superman también tuvo pasos como gerente deportivo en el cuadro laico en dos ocasiones y precisamente conoce de cerca el plantel actual y contrató a varias de sus figuras, por eso se ilusiona con que los azules se queden con el Superclásico ante Colo Colo que se jugará el domingo en el estadio El Teniente.

"Sabemos que si la U gana se mete en la lucha por el título, queda muy cerca, tiene un partido menos. Sería un impacto importante en lo psicológico. Hay un montón de ingredientes que hacen favorable el escenario", afirmó en conversación con Radio Cooperativa.

Agregando que no importa la mala racha que existe ante el archirrival porque "la U tiene buenos jugadores para ir, jugar y ganar".

 

Vargas también sacó pecho por la irrupción de una gran figura joven que ha destacado en defensa. "Estaba planificado que Marcelo Morales recién a fines de este año pudiera comenzar a competir, no esperamos que jugara tan rápido, pero al no poder traer a Euenio Mena, dejamos a Luis del Pino Mago y Morales. Es uno de los grandes proyectos y aprovechó su oportunidad", explicó.

Por último, el ex arquero le puso todas las fichas al nuevo refuerzo de la U, Junior Fernandes.  "Como jugador a mí me gusta mucho, es un futbolista que creo que le aportará mucho a la U, es una muy buena incorporación y servirá para que Marcelo Cañete tenga un desahogo", cerró.