Uno de los jugadores que más ha aportado en el repunte de Universidad de Chile es Pablo Aránguiz. Desde que el formado en Unión Española llegó al Chuncho, el equipo muestra otra cara y concreta de mejor manera las jugadas ofensivas, en comparación al 2019.

Con cuatro goles en cinco partidos disputados, Aránguiz se alza como uno de los goleadores del cuadro azul, siendo superado solo por Joaquín Larrivey con un tanto más en seis encuentros.

Sobre esto, un ex delantero azul, Sergio Gioino, conversó con Diego Rivarola por Instagram Live y alabó el buen rendimiento de Aránguiz: "Me gusta Pablito, anda bien, le ha hecho bien la vuelta a Chile, ya queríamos que viniera antes, y ha aprovechado bien la posibilidad, está demostrando que está preparado para jugar en la U. Sorprenden estos chicos por la actitud que tienen para jugar".

Por otro lado, el ex goleador azul tuvo palabras para el entrenador del Primer Equipo, Hernán Caputto: "Lo veo demasiado preparado, ha aprovechado el fútbol para aprender y prepararse mucho, llegó a la U y la forma en que venían le generó dudas en su momento, pero las oportunidades hay que aprovecharlas. Sé que Hernán está demasiado capacitado para crecer mucho".

"Llegarle a los jugadores no es tan fácil, eso es lo fundamental, aparte de todo su trabajo. Se nota la predisposición del equipo, la entrega de los jugadores. Eso se nota, antes era un poco más desordenados", añadió el trasandino.