El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló terminada la reunión de la Federación de Fútbol de Chile. Finalmente este martes no se conocerá quién representará al balompié nacional como cuarto clasificado criollo en la próxima Copa Libertadores.

“La definición del Chile 4 no se realizará en el seno del directorio de la Federación de Fútbol de Chile y será ésta tomada por el directorio de la ANFP mañana miércoles”, dijo Moreno.

Agregó que “la postura de la ANFA es que el directorio de la ANFP sea quien resuelva la temática, por no poder aplicar bases en la resolución. El día de mañana citamos a un consejo de directorio de urgencia para poder definir al Chile 4”.

Siguió complementando: “la postura la vamos a discutir con el directorio y la comunicaremos posteriormente con los informes respectivos para resolver el tema aplicando criterios de justicia deportiva. La idea es aplicar la justicia deportiva de la campaña que han realizado los clubes en este 2019. Esto debe ser resuelto a la brevedad, tenemos plazo perentorio de la Conmebol para este 16 de diciembre, el sorteo es el martes 17”.

La medida será tomada luego que la FFCh definiera tachar el Artículo 80 de las bases que establecen que el cupo de Chile 4 surge de la Copa Chile.

“No me voy a pronunciar o inferir mientras no se tome la decisión formal. Los clubes nos han hecho llegar sus informes jurídicos por vías formales de su posición y tenemos los antecedentes”, sentenció Moreno consultado qué equipo tiene la primera opción de quedarse con el último boleto a la Copa Libertadores.