Luis Jiménez sonó fuerte para reforzar a Universidad de Chile de cara a los desafíos de 2021 en el plano local e Internacional, y pese a que muchos esperaban verlo con la casaquilla azul, fue el propio jugador quien golpeó la mesa en las últimas hora para asegurar que seguirá en Palestino.

Inicialmente los timoneles de Azul Azul le habrían cerrado las puertas al Mago por motivos económicos, pero Cote López, modelo, empresaria y esposa del jugador, no tardó en desmentir a la directiva de la U, asegurando que lo momentario no era factor para el futbolista de 36 años.

Pese a todo, la ilusión del Mago seguí latente por vestir los colores chunchos, sin embargo, uno de los mejores jugadores del 2020 en el medio chileno se cansó de la situación y anunció a través de un comunicado que seguirá en Palestino.

“Siempre intento ser lo más transparente posible, desde pequeño, un principio inculcado por mi familia. Por lo mismo hoy intentaré aclarar mi situación actual“, comenzó escribiendo.

Jiménez añadió: "Quiero aclarar que tengo contrato hasta diciembre del 2021 sin cláusula de salida, por ende, cualquier club que quiera contar conmigo debería comunicarse con Palestino, cosa que al momento no ha sucedido".

 

Además, el Mago abordó los rumores de la supuesta cantidad de dinero que habría pedido para dejar a los árabes y sumarse a los de Rafael Dudamel:

“Creo poco prudente que sea yo quien rompa mi contrato o arregle una salida, lo que uno espera en estas situaciones es sentirse valorado. Y en cuanto al sueldo porque han habido muchos rumores yo jamás pedí más de lo que gano en Palestino, no estoy en Chile para ganar dinero", aclaró.

 

Luis Jiménez acabó de lleno con las habladurías y aseguró: "respetaré mi contrato y terminaré esta temporada en Palestino, luchando por lograr eso objetivos grupales y personales que tanto queremos. No tengo ninguna duda que será un gran año para Palestino y para mí".

El Mago cerró su mensaje agradeciendo a los miles de hinchas que hicieron campaña para intentar el arribo del volante:

Quiero agradecer de corazón a todos los hinchas por el cariño demostrado en las redes sociales en especial a los hinchas de la U los que me han llenado de mensajes increíbles, estoy seguro de que han sido los que han empujado para que yo haya sido una opción para el club", finalizó.