Universidad de Chile sigue trabajando para preparar el Superclásico del domingo, donde enfrentará a Colo Colo en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional y con la mochila de que desde el 2001 no logran vencer a los albos en Macul.

Algo que toma relevancia, como lo de la designación del arbitraje, donde fue seleccionado Roberto Tobar para llevar las riendas del partido, en algo que en Universidad de Chile aprovechan para mandar un mensaje.

"Esperemos que sea un arbitraje con mucha justicia, que no tenga complicaciones, y que al final del juego hablemos del espectáculo, el contenido, la táctica, estrategia, buen juego de los equipos o deficiencias que pudieron tener; eso sería enriquecedor y no hablar de cosas extradeportivas", comenta el técnico Santiago Escobar.

En ese sentido, el entrenador colombiano quiso aclarar que su preocupación no va por la persona encargada de arbitrar el encuentro.

"Soy más de pensar en el juego, en ocuparme de mejorar a mi equipo, de que tanto en defensa como en ataque y en los equilibrios podamos mejorar, porque si me dedico más a hablar del árbitro es como hacerme el loco de las mejoras que debe tener nuestro equipo", detalla en entrenador de Universidad de Chile.

Pese a esto, aseguró conocer la experiencia de Tobar, donde pide que ojalá tras el partido no se tenga que hablar de otros temas que no sea del fútbol.

"Hay un árbitro de experiencia, Tobar, que pita internacionalmente, un árbitro FIFA que tiene mucha experiencia y por el bien del fútbol sería bueno que hablemos de fútbol después del partido", finaliza.