Cuando a Universidad de Chile le toca enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental, nuevamente sale ese contador de días que dice que desde 2001 que los azules no logran vencer en el Superclásico en Macul.

Por lo mismo, a días de una nueva edición, el técnico Santiago Escobar revela la fórmula que está utilizando con el actual plantel de la U, para que la mochila de los años no se les haga pesada el domingo: "He querido irme al otro lado y ser más propositivo y hablar más de la seguridad y confianza y no recordarle tanto los años que no llevamos de ganar; ellos ya lo saben, y la motivación está ahí", destaca.

"Nos ha tocado muchas veces romper algunos paradigmas y esa sería una motivación extra, porque es un dato no menor, un dato de muchos años donde creo que el mayor regalo para la hinchada sería una victoria y para nosotros mismos, cuando hablo de nosotros mismos hablo de toda la familia de la U, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, y la hinchada que está ávida de una victoria, entonces sí se convierte en un bonito reto personal", detalla un Escobar lleno de confianza para el domingo.

Por lo mismo, el entrenador colombiano se atrevió a decir qué es lo que espera de este Superclásico, donde se enfoca en los hinchas, las familias y su propio camarín para poder lograr el objetivo.

"Más que eso, el poder ver feliz a la gente y decirle que algún día tendrá que ser, si es el domingo y nos toca a nosotros, sería un día espectacular, de felicidad para esta familia de la U. Sabemos que al frente hay un equipo de quilates, que juega bien y está bien armado, pero tenemos que dar valor a nuestros jugadores y decirles que recuerden sus mejores momentos en su carrera deportiva, es llenarse de motivación, tener el autoestima en lo más alto, se convierte en un reto que Dios quiera podamos lograr", cuenta el técnico de los azules.

Es por esto que, más allá de la forma en que están afrontando la previa de este encuentro contra Colo Colo, asegura que la única fórmula es dejarlo todo en cancha.

 

"Con personalidad, que tratará de jugar por momentos de igual a igual, que sea valiente, ordenado tácticamente y que no dejemos espacios. No queremos tener mucha vulnerabilidad en el sector defensivo, todos tenemos que trabajar en pos de recuperar bien el balón y darle un buen destino en todas las zonas del campo", finaliza.