Sandrino Castec, quien defendió los colores de Universidad de Chile desde la temporada 1977 a 1984 y luego retornó en 1989, no tuvo piedad con el actual lateral izquierdo Jean Beausejour, pues cuestionó duramente su contratación por el alta suma que se le tuvo que pagar al archirrival, Colo Colo.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, mencionó que “estamos en un medio futbolístico que no es descollante en tener dinero. Beausejour costó 2,5 millones de dólares, con ese dinero pudiste haber contratado dos jugadores de jerarquía con menor edad”.

Al ser consultado sobre el rendimiento de Ángelo Henríquez, quien llegó como figura, pero que no ha podido demostrar el nivel exhibido en su primera época con la camiseta Azul, señaló que “llegó con un sueldo estratosférico y se quedó. Es un buen profesional, pero algo le pasa, se tira mucho atrás y eso le incomoda para jugar”.

Finalmente, se refirió al rendimiento del ataque de la U y expresó que “ha carecido de un volante que juegue. Algunos delanteros pueden bajar, pero Henríquez es un jugador de área, (Nicolás) Guerra se perdió y aparece esporádicamente, pasó con (Sebastián) Ubilla, se fue y volvió, algo está pasando. A la U le hace falta un jugador que haga jugar a los delanteros”, sentenció.