Universidad de Chile fue sancionado por violar los protocolos establecidos en esta edición del Campeonato Nacional en la previa del compromiso ante O'Higgins, el cual fue celebrado el pasado 6 de enero. La información sobre el castigo que recibió este equipo la dio a conocer Cooperativa.

El equipo que dirige Rafael Dudamel recibió la sanción por concentrar antes de este encuentro y el hecho fue denunciado por el directorio de la ANFP al Tribunal de Disciplina y solo se determinó una multa con dinero, pues la sanción deportiva no está en los estatutos ni en el protocolo firmado a mediados de 2020 en el regreso del fútbol.

La sentencia económica se eleva a 400 Unidades de Fomento, que representan una cifra cercana a los 11 millones 500 mil pesos. Sin duda una mala noticia para un club que no atraviesa, precisamente, su mejor circunstancia en el ámbito económico.

Dicha concentración no ayudó demasiado a los laicos pues en ese compromiso cayeron 1-0 frente a O'Higgins con un solitario gol del uruguayo Facundo Castro al minuto 7. Allí inició la racha de tres encuentros consecutivos sin ganar para la U, que igualó con Palestino y luego con Colo Colo en el Superclásico.

El próximo compromiso de la Universidad de Chile será este domingo ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, un partido que resulta fundamental para el bulla en sus pretensiones de alejarse al máximo del descenso.