Universidad de Chile se presentó en el Lucio Fariña con una formación plagada de bajas donde Esteban Valencia no pudo contar con Camilo Moya, Marcelo Cañete y Marcelo Morales.

Pese a las ausencias, la U se paró bien en el reducto canario y tuvo buenas figuras en la primera parte, especialmente el argentino Nahuel Luján, que por su sector izquierdo siempre marcó diferencias y pudo abrir el marcador pero su remate bombeado dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Pablo Heredia.

Justamente una falta sobre el puntero argentino generó un tiro libre casi tiro de esquina que Mario Sandoval cambio por gol con un disparo exquisito que se coló en el ángulo izquierdo del arco canario.

Lujan que estaba prendido y jugando su mejor partido desde que llegó a la U, protagonizó una gran jugada por la izquierda, metió un centro para la aparición de Joaquín Larrivey que de cabeza puso el 2-0.

Iniciada la segunda etapa, Rodrigo González sacó un zapatazo imposible para Cristóbal Campos y marcó el descuento para San Luis.

Los quillotanos comenzaron a a dominar el partido y estuvieron cerca de empatar el partido, pero no pudieron concretar las varias jugadas de gol que tuvieron.

Valencia mandó a la cancha a Gonzalo Espinoza que le dio más equilibro al cuadro azul y además la U pudo liquidar cuando el partido expiraba cuando una buena jugada en ofensiva donde se juntaron Cristóbal Muñoz con el Bulldog  para que Joaquín Larrivey marcara su segundo personal y el 3-1 definitivo.

Ahora Universidad de Chile enfrentará a Fernández Vial en octavos de final de la Copa Chile.

 

La previa

Este domingo se siguen disputando las revanchas de la Copa Chile. Uno de los duelos destacados de la jornada, será el partidazo entre la Universidad de Chile y San Luis de Quillota.

El cuadro canario será local en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y buscará dar la gran sorpresa de la jornada eliminando al elenco azul en la segunda ronda del torneo de clubes de la ANFP.

Sin embargo, los universitarios llegan a este duelo con una mínima ventaja, los dirigidos por Esteban Valencia lograron sumar un triunfo en el duelo de ida, disputado el pasado jueves. El autor del único gol azul, fue Brandon Cortés, el jugador chileno perteneciente a los registros de Boca Juniors marcó el gol del triunfo cuando el reloj ya marcaba los 87’ minutos de juego.

La Universidad de Chile, sin embargo, no lo pasa bien en la previa y en las últimas horas informó de dos casos de covid positivo, uno tratándose de un jugador del primer equipo y el otro, un miembro del staff. A ellos se suman cuatro jugadores juveniles considerados contacto estrechos, todos ellos serán baja para el enfrentamiento ante San Luis.

San Luis de Quillota llegó a esta ronda tras haber avanzado a la segunda fase del torneo de la ANFP, por la descalificación de Deportes Recoleta, quien hizo jugar a un jugador no inscrito en el duelo ante los hombres de la región de Valparaíso. 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan San Luis vs Universidad de Chile por Copa Chile?
 

San Luis de Quillota vs Universidad de Chile juegan este domingo 27 de junio a las 20:30 hrs.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a San Luis vs Universidad de Chile?
 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)
 

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a San Luis vs Universidad de Chile?
 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.