El Santos derrotó a domicilio al Bahía (0-1) por la décima fecha de la Serie A de Brasil con el gol de Carlos Sánchez en los 87’. El Peixe marcha segundo en la tabla y Yeferson Soteldo jugó los 90 minutos.

En medio del enojo de Sampaoli a mitad de semana por la poca inversión de su equipo, tras el duelo el DT se despachó tremenda cuña: su idea es alcanzar y superar al Santos de Pelé.

“No soy quién para criticar la función del presidente, pero sí alguien que puede exponer su punto de vista para que el Santos sea mejor y que no termine décimos. Seguiremos perdiendo tiempo para encontrar al Santos de Pelé. Tenemos que encontrar a Santos de Pelé y lograr superarlo”, dijo.

Sentenció que “cuando llegué a la U, hay un equipo en la historia de la Universidad de Chile que era insuperable, y con nosotros el 2011 se empezó a debatir si éramos mejores que esa etapa dorada de la U. Se generó una adhesión de todo un puedo azul que debatía si el equipo del 2011 era mejor que el Ballet Azul. Nosotros tenemos que ser mejores que el Santos de Pelé”.