El ex gerente técnico de Universidad de Chile, Sabino Aguad, rompió el silencio para abordar varios temas que rondaron la polémica azul en los últimos meses, en medio de una profunda crisis del Chuncho.

 

Uno de esos puntos abordados fue la llegada de Alfredo Arias a la dirección técnica como reemplazo de Frank Kudelka. El actual entrenador llegó mintiendo y quedó en evidencia mientras Azul Azul se lavó manos.

"Ahí nos equivocamos, fue un error de varios. Lo hicimos mal, deberíamos haberle dicho a Arias que se fuera y haber puesto un interino, para que la llegada del nuevo técnico fuera limpia. Arias mintió, pero ninguno de nosotros lo apoyó. Arias puso la cara por un error que fue de varios otros. Merece disculpas públicas”, dijo Aguad a Fox Sports.

Respecto a Kudelka, contó las razones por las que no se concretó la llegada de Luis Jiménez: “él nunca lo pensó como refuerzo. No lo quiso tres veces, y al final lo pidió cuando faltaban tres días para presentar la lista de buena fe, cuando el jugador ya había firmado en Palestino”.

Por último fue consultado por la acusación de Johnny Herrera, quien manifestó que Aguad le había reconocido que lo echaría de Universidad de Chile.

“Johnny se enredó, no hablé con él nada de manera privada. Yo creo que se confundió. Lo único que pude haberle dicho, es que el tema de su contrato no lo íbamos a ver ahora. Con Johnny tuvimos siete años buenos y un mes de diferencias”, sentenció.