Universidad de Chile viaja este jueves a Argentina para su debut de pretemporada. Los azules enfrentarán este viernes a Colo Colo en un inédito superclásico en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata. El duelo significará el estreno de Santiago Escobar en la banca y varios refuerzos, entre ellos Ronnie Fernández.

El delantero de 30 años arribó a la U junto a Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Hernán Galindez, José María Carrasco y Cristian Palacios. Este viernes comandará el ataque del Chuncho junto al Chorri de no mediar contratiempos.

“Jugar ante Colo Colo siempre es importante, pero hay que ser conscientes que es el primer partido y hay un entrenador nuevo. Es un partido de preparación, pero es distinto. Queremos hacer las cosas bien”, dijo Fernández a DirecTV.

Respecto a lo que se viene esta temporada, el delantero manifestó que “Universidad de Chile tiene que jugar para ser campeón y no tenemos razones para ponernos un techo. Tenemos la convicción y el grupo está muy fuerte en busca de ese objetivo”.

Por último, aseguró que nunca estuvo cerca de fichar por Colo Colo hace unas semanas. De hecho, el anuncio de su llegada a Universidad de Chile se había tomado como gran sorpresa porque todo apuntaba a que estaba a detalles de los albos.

“La posibilidad de Colo Colo no existió, estoy muy contento de estar en la U. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”, sentenció Ronnie Fernández.