Con un indesmentible alza del nivel después de su llegada a Unión Española, Ronald Fuentes volvió por la puerta grande al fútbol chileno y fue protagonista con el buen empate ante Universidad de Chile el sábado pasado.

En conversación con Futuro FM, el técnico hispano y ex gerente deportivo de los azules valoró la rápida implantación de su idea de juego: "Por lo general se toma 30 días, pero en este caso fueron cinco días y ya estábamos jugando, lo que es mérito del plantel".

Pero también tuvo palabras para el delicado momento de la U. Según el ex mundialista chileno, el problema pasa porque la óptica de la lucha por la permanencia cambia las prioridades, incluso para un equipo grande.

"Un club que siempre está acostumbrado a pelear los primeros lugares, cuando está en esta condición le cuesta; porque muchas veces no sabe si cerrar los partidos, si seguir atacando; porque no están acostumbrados a pelear los últimos lugares, donde se juega diferente", advirtió.

La conclusión, sin embargo, es positiva. "Me parece que pasa por ahí, porque hay partidos en que la U seguramente jugó mejor que el rival, lo pudo haber ganado y terminó empatando. Eso mismo los lleva a que estén en esta situación mala, pero no tengo dudas que con el plantel que tienen no van a tener inconvenientes con el descenso", agregó.

Universidad de Chile igualó 1-1 con Unión Española en Santa Laura, resultado que la deja antepenúltima en la tabla de posiciones con solo uno y dos puntos de diferencia sobre los equipos que se encuentran en zona de descenso directo".