arrow_downward
Ronald Fuentes critica duramente a Rafael Dudamel
UNIVERSIDAD DE CHILE

Ronald Fuentes muy duro con Rafael Dudamel: "No era el técnico que la U necesitaba, fue un equipo que no jugaba a ser protagonista"

El ex entrenador de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, tuvo una mirada muy crítica respecto al paso de Rafael Dudamel por la U asegurando que su juego defensivo contrasta con lo que necesita un cuadro grande.

escrito por
Cristopher Antúnez

Ronald Fuentes critica duramente a Rafael Dudamel

Ronald Fuentes critica duramente a Rafael Dudamel (Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Luego del empate entre Palestino y Universidad de Chile en el estadio La Cisterna, se terminó el ciclo de Rafael Dudamel en el cuadro universitario y en este momento los azules están de cabeza buscando a su reemplazante, mientras Esteban Valencia las oficia como interino.

Quién tuvo una mirada muy crítica del paso del venezolano por la U, fue Ronald Fuentes, quién no sólo fue campeón con los laicos como jugador, también fue su gerente deportivo hace unas temporadas atrás.

"No tengo idea de cómo llegó Rafael Dudamel a Universidad de Chile, pero sí creo que no era el técnico que la U necesitaba para tener un juego un poco más ofensivo", afirmó el DT en conversación con ADN.

Ronald Fuentes enfrentó a la U de Dudamel con Santiago Wanderers (Agencia Uno)

Agregando que "la historia de Rafael Dudamel como técnico dice que él es más defensivo. Siempre trata de mantener su arco en cero y si luego puede convertir un gol, bienvenido sea".

Fuentes al mando de Santiago Wanderers enfrentó a la U de Dudamel por eso tiene claro cómo jugaba. "Eso es lo que se vio en la Universidad de Chile durante este tiempo con él, un equipo que no jugaba a ser protagonista, como lo necesita un club grande", disparó.

Para el final, le levanta un monumento a los delanteros de la U. "Los goles de Joaquín Larrivey y de Ángelo Henríquez, hombres importantísimos, permitieron ganar algunos partidos. Pero el equipo no llamaba la atención y eso es lógico por la historia de Rafel Dudamel como entrenador", cerró.

 

Temas

Comentarios


Lee También