Este lunes Universidad de Chile a través de un comunicado oficial informó que Manuel Mayo, quién se desempeñaba en la sub gerencia de fútbol joven y femenino, será interinamente el gerente deportivo de los universitarios.

El ingeniero comercial de 30 años reemplazará a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en ese cargo y llegó al club hace tres años por recomendación de Ronald Fuentes cuando éste tenía el actual cargo de Mayo. En conversación con Radio Cooperativa el DT elogió las capacidades de su recomendado.

"Manuel es un tipo muy preparado, conoce mucho de fútbol, es un tipo que se ha educado para todo", aseguró.

Agregando que "jugó en el fútbol formativo de Unión Española, no tuvo la opción de jugar en un primer equipo pero su coeficiente intelectual le permitió estudiar aparte de ingenieria, él hizo cursos en España en administración deportiva".

Fuentes saca pecho por Manuel Mayo y cuenta que "yo como lo conocía lo llevé como coordinador, luego fue escalando, fue parte de la secretaría técnica, después pasó a gerente del fútbol formativo y ahora pasa al gerenciamiento deportivo que es lo que más le gusta, un tipo que está preparado, que sabe lo que le hace falta a Universidad de Chile".

Para el final, el ex DT de Santiago Wanderers asegura que los azules hicieron una buena elección. "La U se va a reforzar bien, es un buen elemento, ha ido creciendo y en Manuel tiene un buen hombre para el gerenciamiento deportivo", cerró.