Universidad de Chile perdió 0-1 contra Palestino por la fecha 27 y alcanza su sexto partido consecutivo sin ganar, con cinco derrotas y un empate. Los azules salen de la zona de Copa Sudamericana y retoman una crisis que se agudiza cuando todo apuntaba que el equipo de Esteban Valencia comenzaba a tomar regularidad.

El punto de inflexión fue justamente la ratificación del Huevo en la banca y la derrota ante Colo Colo días después en el superclásico. En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera tuvo una crítica para el DT tras la nueva derrota.

“Las palabras del Huevo Valencia, todo bien, pero no me gusta mucho eso que tiene que ver con la perspectiva de género, cuando dice ‘hay que aguantar como hombres’. Bueno, pongo el ejemplo: la rama femenina de la U ha mostrado harto más carácter que este equipo muchas veces y le fue a ganar a Colo Colo al Monumental”, dijo Herrera.

El conductor agregó que “ese ´como hombres´ del Huevo Valencia, que lo tiene muy internalizado, no se ajusta mucho a la realidad”.

Pensando a futuro, el periodista y rostro de la casa tampoco ve un escenario muy favorable para los azules: “juegan contra Melipilla en Quillota, después tienen que jugar con Curicó en la fecha 29 y después Ñublense. Tres rivales de los nueve que le quedan y están por debajo en la tabla, pero son muy competitivos. Y el 7 de noviembre enfrentan a la Católica. Esto ya no se arregla con carácter ni con una demostración de capacidad del Huevo Valencia, que hasta el momento no ha aparecido. Yo creo que hay un conflicto más profundo”, expuso.

“Me imagino que la dirigencia debe estar preocupada y por sobre todas las cosas, lo que funcionaba bien en la U ahora funciona mal. ¿Qué destacábamos antes del partido contra Colo Colo? La defensa. Hoy ya no funciona bien e incluso ayer hasta Cachila Arias fue superado por los atacantes de Palestino. Y Larrivey dejó de hacer goles, todo mal, se le agrandaron las defensas”, complementó el periodista.

Rodrigo Herrera sentenció que “más allá que pueda ser ineficiente e inoficioso, estos son los momentos donde por lo general los clubes cambian técnicos”.