Colo Colo se quedó con el superclásico 190 con apabullante triunfo por 1-3 y Universidad de Chile se vuelve a inclinar ante los albos, ampliando la larga racha del Chuncho sin triunfos contra los albos. Los azules ven reabierta la herida y unos fantasmas que se niegan a desaparecer.

En RedGol en La Clave, el conductor Rodrigo Herrera fue durísimo en el análisis y dejó una opinión llamativa: los hinchas de la U se acostumbraron a perder contra los albos.

“Este amanecer se da blanco, con la marraqueta más grande y el té más dulce, eso es la anécdota, porque lo que queda fue un partido y un clásico tremendamente disparejo en el que Colo Colo mostró eficiencia y la Universidad de Chile no pudo estar a la altura para completar 3.066 días sin ganarle a la su archirrival”, dijo Rodrigo Herrera.

El periodista agregó: “qué pasa con la U, por qué se achica ante Colo Colo, qué no resulta. Pasan técnicos y jugadores, sin embargo no se les da con ese pulso, con esa voluntad ni energía que los tienen con un factor psicológico amarrado en un clásico muy desigual. Hasta los hinchas lo toman con una sensación distinta, ni siquiera había tanta tristeza en los hinchas de la U porque ya se acostumbraron a perder con Colo Colo”.

“Hay una suerte de resignación y muchas veces esa resignación es un sentimiento que te inmoviliza, que no te deja ser revulsivo, que no te deja sacar elementos distintos de ti para dar vuelta una circunstancia que ya se vuelve constante”, complementó Herrera.

Por último, el conductor de RedGol en La Clave sentenció que “Ayer en Universidad de Chile, lo que se veía en el estadio con los que estaban presentes, se resignó muy temprano a perderlo. Se resignó muy rápido a lo que propuso Colo Colo y no estuvo a la altura una vez más. 3066 días sin que la U pueda ganarle a Colo Colo”.