La opción de que Marcelo Díaz y Eugenio Mena lleguen a Universidad de Chile está en boca de todos. Los jugadores de Racing Club tienen pasado azul, y sus antecedentes los ponen en carpeta para reforzar al Chuncho en la próxima temporada.

Sin embargo, hay un factor económico que pesa. Las finanzas no andan de lo mejor en Azul Azul y los históricos dependen de un fuerte desembolso para repatriarlos. Pero el conductor de Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera, espera un gesto de los jugadores.

"Marcelo Díaz y Eugenio Mena tienen que hacer el ejercicio de bajarse el sueldo si quieren venir, adaptarse a la realidad", sentenció el periodista en alusión al mediocampista de 34 años y el lateral izquierdo de 32.

"Ahí también hay mano de dirigencia -profundizó- y yo lo viví de primera fuente. Entiendo también cómo piensa (el dueño del club) Carlos Heller desde el último tiempo. Cuando ocurrió la partida histórica de jugadores emblemáticos, él siempre trataba de tapar ese ruido con la llegada de otro", recuerda Herrera.

"Pasó con la llegada de (Mauricio) Pinilla, también con lo de (Walter) Montillo, y ahora no me cabe ninguna duda de que ante la situación del propio Walter que decide, en medio de este escándalo, retirarse del fútbol; va a querer traer un jugador emblemático que trate de calmar las aguas producto de esto", agregó.

Los dardos apuntan al Chelo. "Yo creo que es Marcelo Díaz, que por ahí va la mano y (Heller) ni le va a preguntar al entrenador. En el fondo, es una política que viene muy de arriba, de la propiedad del club. Es la manera que tiene de tapar los escándalos que vayan quedando", sentencia.

Marcelo Díaz se fue de Universidad de Chile en 2012, antes de iniciar un periplo que lo llvó a vestir las camisetas del Basilea de Suiza, Hamburgo de Alemania, Celta de España, Pumas de México y Racing en Argentina.

Por su parte, Eugenio Mena dejó la U en 2012. En Brasil jugó para Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahía, antes de llegar a Racing en 2018.