El herido corazón de los hinchas de Universidad de Chile con la partida de Walter Montillo podía tener algún respiro con la llegada de Luis Jiménez, fichaje que el jugador dio señales de querer, pero que no llegó a buen puerto.

La regencia universitaria ha sido muy criticada por no poder traer al Mago luego de sus campañas en Palestino y fue Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, que en conversación con Deportes en Agricultura intentó explicar la razón de su no llegada.

“Los buenos jugadores uno siempre los quiere. En ese caso, Luis Jiménez es un jugadorazo y el tema de edad no es tema, porque rinde y juega todos los partidos", afirmó el Polaco descartando que el tema no fue la edad.

Goldberg desclasifica todo al asegurar que "acá es bueno aclarar un tema, porque decían que no tenía cláusula de salida y solo debíamos  ponernos de acuerdo en el sueldo. Lo primero el sueldo de Jiménez nos quedó alto y luego debíamos ponernos de acuerdo con Palestino, quienes no lo darían gratis. Entonces si ya estábamos pasado en concepto de suelo, era imposible pensar en pagar por él a Palestino”.

La reestructuración del plantel

El directivo también dio luces respecto a los jugadores que saldrían a préstamo, entre los cuales, se encuentra Nicolás Guerra, quién ayer marcó uno de los goles de la U ante Magallanes en el primer amistoso de la temporada.

 

“Carrasco se queda en el plantel. Martínez y Guerra estamos conversando, han llegado ofertas por ellos, pero estamos viendo. Si no surge nada, feliz de tenerlos en el plantel, porque viene la Libertadores, torneo nacional, Copa Chile y las Eliminatorias. Entonces vamos a necesitar una cantidad de jugadores importantes”, cerró.