Universidad de Chile está a una semana exacta de debutar ante San Lorenzo en Copa Libertadores de América, y el plantel que dirige Rafael Dudamel está en plena reestructuración.

En ese sentido, los azules vieron partes a sus dos capitanes: Matías Rodríguez y Walter Montillo, además, vio partir a Jean Beausejour, otro hombre de experiencia, por lo tanto, el equipo quedó resentido en cuanto a líderes.

Al respecto, Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, aseguró que hay un futbolista ideal para asumir el liderato del grupo: Gonzalo Espinoza.

“Hay un jugador que siempre pasa desapercibido por su liderazgo y que tiene mucha trascendencia en el plantel por lo que contagia y motiva es Gonzalo Espinoza: es bueno para la talla y se mata en todos los entrenamientos", afirmó el Polaco.

En todo caso, para ex delantero de la U, no sólo Espinoza está capacitado para esos menesteres.

"Otro es Ramón (Cachila Arias) por la experiencia que tiene. Otro es Fernando de Paul que es muy escuchado en el camarín, tiene la palabra oportuna. Larrivey es otro liderazgo. Por eso creo que no vamos a tener problemas de liderazgo en el plantel”, cerró.