Este jueves, el Primer Equipo de Universidad de Chile volvió a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul después de cuatro meses sin actividad.

El retorno fue gracias al visto bueno brindado por la autoridad sanitaria para que los clubes de la Región Metropolitana vuelvan a las prácticas con el objetivo de reanudar el Torneo Nacional.

Sobre esto, el director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, detalló los protocolos del club: "Cuando labramos el protocolo lo hicimos tomando las precauciones y el protocolo marco de la ANFP. Lo desarrollamos en base a 6 semanas. Como no tenemos certeza de cuando vuelve el campeonato, iremos acomodando cada una de las fases".

"Los jugadores ingresan por Av. El Parrón. Se les toma la temperatura. Tiene que marcar menos de 37,5 para poder ingresar, en caso de que no, se debe informar para tomar las medidas respectivas. Cada jugador tiene su canal de acción y no se relaciona con el resto de los jugadores", añadió el Polaco en conferencia de prensa.

Además, sobre la llegada de los futbolistas al CDA, Goldberg contó que "a los jugadores los hemos visto en videollamadas y lo único que siempre preguntaban: "¿Y cuándo volvemos". Por eso hoy están contentos, los vemos felices y disfrutan estar en el CDA".

"Como Club estamos muy agradecidos por la autoridad sanitaria y el Ministerio del Deporte porque se la jugaron por autorizar volver a entrenar. Para nosotros es fundamental volver a los entrenamientos y estamos muy contentos", refrendó.

Finalmente, el dirigente azul destacó el buen nivel de la U en los primeros partidos del torneo: "Nos dimos cuenta que cometimos errores. Este 2020 nos dimos la oportunidad de empezar de nuevo".

"Hasta la Fecha 7 íbamos mucho mejor que en 2019. Sin duda este 2020 aprendimos de los errores y seguiremos trabajando con un proyecto sustentable", cerró.