Universidad de Chile retornó a los entrenamientos hace dos semanas y se prepara para la vuelta al Torneo Nacional donde buscarán seguir el buen rendimiento mostrado hasta el parate.

Rodrigo Goldberg en conversación con Deportes en Agricultura, aseguró que la idea siempre fue entrenar seis semanas antes de volver a la competencia, pero que si se decide volver el 15 de agosto, será un hecho que la U estaría lista, y consultado por el rendimiento del entrenador Hernán Caputto, afirmó que aprueba.

“Una evaluación muy buena, nosotros tenemos una comunicación constante, existe una confianza para decirnos las cosas, pero en lo general estamos muy satisfechos. Logró en un momento muy complejo poner una calma que era muy necesaria para afrontar el momento que estábamos viviendo", aseguró el Polaco.

 

Agregando que "Hernán asumió un fierro caliente, que varios no quisieron, y tuvo la valentía para ello. Además, los jugadores están contentos. Siempre existen evaluaciones, a todos nos evalúan, pero su nota es absolutamente positiva”.

El director de Azul Azul además, reiteró que no habrá refuerzos para la segunda parte del año.

“Uno siempre quiere algo más, algo extra, pero se debe entender la realidad que estamos viviendo. Nosotros tomamos la determinación de llegar a un acuerdo con el plantel, luego con los colaboradores del CDA (reducción salarial) para no sacar a nadie de la institución y, por eso, no corresponde hablar de ello. Para el 2021 nos sentaremos a conversar, pero hay que entender la realidad del club y con el plantel estamos bien conforme”, cerró.