Rodrigo Barrera recordó su paso por Universidad de Chile, club que defendió entre 1997 y 2001, más el 2004, con 56 goles y cuatro títulos en los azules. Chamuca se formó en la Católica, pero terminó como un referente del Chuncho.

 

“Fue un todo. Fue el recibimiento, la hinchada, el apoyo incondicional que tuve siempre. Hice hartos goles y eso es muy bueno. Todo el entorno que se dio en mi estadía en Universidad de Chile fue lindo. Se agradece la deferencia que han tenido conmigo los hinchas. Siempre fueron cariñosos y sólo tengo agradecimientos eternos a la gente de la U”, dijo Barrera al sitio oficial de los azules consultado por su identificación con el Chuncho.

En la U Barrera marcó 56 goles y consiguió cuatro títulos: “estoy súper satisfecho de mi paso por la U. De hecho, eso me llevó a la selección chilena y al Mundial. Para mí eso fue muy importante. En la U conseguí cosas importantes como los títulos, ir a la selección y jugar un Mundial. Llegué a cumplir varias metas como jugador”.

Respecto al bicampeonato conseguido manifestó que “el del 99 fue el primer título del Campeonato Nacional. Recuerdo que fue súper largo. Era de todo un año. Como dije anteriormente, fue súper lindo también porque veníamos de perder el torneo anterior, pero en 1999 y 2000 lo logramos haciendo bien las cosas. Fue lindo e importante”.