Como lo anticipó Redgol hace varios días, el arco de Universidad de Chile tiene un problema: el arquero titular en la valla universitaria desde 2019, Fernando de Paul, termina contrato en diciembre y no hay avances en su renovación.

El propio Tuto confesó este jueves que la situación no era cómoda pero que él se entrena y va a jugar al máximo ratificando eso sí, que le quedan cinco meses de vínculo con la U.

En conversación con Radio Cooperativa, Roberto Tomatín Rojas se refirió al tema y apostó firme por Cristóbal Campos, el joven portero de 21 años que hace rato viene prometiendo.

"No sé cuál es el proyecto de Universidad de Chile, yo creo que este era el momento para que se produzca el ingreso de un arquero de proyección como Campos, lamantablemente él ahora se ve envuelto en esta situación incómoda", afirmó.

Agregando que "esto es al día a día, medir capacidades, se deben ver proyección, capacidad y una serie de cosas que se deben observar en el ámbito profesional".

Rojas igualmente solidariza con el Tuto asegurando que "él está envuelo en una situación incómoda, pero Campos va a ir agarrando protagonismo porque es un chico que si lo saben proyectar bien tiene proyección internacional por la capacida que tiene".

Para el final, recordó cuando Herrera desplazó del pórtico azul al Superman.

"Eso lo ve la gente que está ahí a diario. Esto es como ocurrió con Johnny Herrera que un día el técnico se dio cuenta que estaba para pegarle una patada en el poto a Sergio Vargas y Tomatín Rojas, chao a los dos y agarró el arco y el protagonismo durante años, eso se da solo", cerró.