arrow_downward
Martín Lasarte fue campeón en Universidad de Chile y se fue con aplausos, para ser reemplazado por Sebastián Becaccece en 2015
U de Chile Universidad de Chile

Revelan primer contacto entre Universidad de Chile y Martín Lasarte para reemplazar a Hernán Caputto

El entrenador uruguayo, según el diario La Cuarta, ya inició conversaciones con Azul Azul para hacerse cargo del equipo universitario. Los días de Caputto parecen terminados.

escrito por
Nicolás Olea M.

Martín Lasarte fue campeón en Universidad de Chile y se fue con aplausos, para ser reemplazado por Sebastián Becaccece en 2015

Martín Lasarte fue campeón en Universidad de Chile y se fue con aplausos, para ser reemplazado por Sebastián Becaccece en 2015 (Foto: Agencia Uno)

Las cosas son simples. Hernán Caputto no cuenta con el respaldo del directorio de Azul Azul como entrenador de Universidad de Chile y su continuidad está en juego, a la espera del término de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Y en medio de la delicada situación que vive el ex seleccionador Sub 17, aparece un nuevo antecedente. Según el diario La Cuarta, el cuadro azul "se contactó" con Martín Lasarte "para negociar un posible regreso al cuadro del que salió en 2015".

El diario pop incluso adelanta el tenor del diálogo. "Una conversación amena, donde el DT oriental expuso sus condiciones y reparos, sobre todo respecto al hecho de que Caputto todavía sigue en el cargo de entrenador", expone el matutino.

La publicación se apunta con los plazos. La U recibe este miércoles a Audax Italiano en Rancagua y el directorio de Azul Azul se reunirá el jueves. De ahí la importancia del compromiso que se disputara desde las 16:00 horas de mañana.

Martín Lasarte en Universidad de Chile
Martín Lasarte fue campeón en 2014 y completó un rendimiento de 58,55% en Universidad de Chile hasta 2015. Foto: Agencia Uno

El Plebiscito 2020 dejará sin fecha al fútbol chileno el próximo fin de semana, por lo que el nuevo entrenador tendrá un plazo más extenso antes del debut, un antecedente importante de cara al desembarco del nuevo cuerpo técnico.

"La U sólo volverá a las canchas el próximo domingo 1 de noviembre, cuando reciba a Universidad de Concepción, tal vez ya con Lasarte confirmado como nuevo director técnico", complementa el reporte.

Martín Lasarte tiene 59 años y buenos antecedentes recientes. Desde su salida de la U en 2015, ciclo en el que fue campeón del Torneo de Apertura 2014 y la Copa Chile un año más tarde, pasó a Nacional de Montevideo y Al Ahly de Egipto.

Con el conjunto Bolso fue campeón de Primera División (2016) y del Torneo Intermedio (2017). Posteriormente se coronó en Egipto, como ganador de la liga local en 2019, aunque sólo un mes después, en agosto, fue cesado en el cargo.

Temas

Comentarios


Lee También