arrow_downward
Guarello y Tudor tienen visiones opuestas respecto a la salida de Johnny Herrera
Universidad de Chile

Remezón por Johnny Herrera: Guarello y Luka Tudor debaten por la salida del portero de la U

La salida del capitán azul del once inicial en medio de una crisis de resultados que tiene al equipo en el fondo de la tabla genera debate: como el que tuvieron Juan Cristóbal Guarello, quien defiende la salida del Samurái de la lista de convocado, con Luka Tudor, quien lo defiende al portero. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Guarello y Tudor tienen visiones opuestas respecto a la salida de Johnny Herrera

Guarello y Tudor tienen visiones opuestas respecto a la salida de Johnny Herrera

La salida de Johnny Herrera de la citación de la Universidad de Chile será un capítulo del cual se escribirá mucho en los próximos días. La salida del capitán de la U, no dejó indiferente a nadie, mucho menos después de que el propio jugador ratificó que ya le comunicaron la decisión. 

Uno de los debates de la radio vespertina la escuchamos en Los Tenores de ADN. Juan Cristóbal Guarello lleva varios días advirtiendo que esto debía suceder. "Es duro, hay decisiones que duelen, que tienen un valor sentimental profundo... pero hay que tomarlas: si no, ¿para qué esta el entrenador?", insistió hace instantes.

Pero del otro lado de la mesa estaba Luka Tudor: "Entiendo que Herrera no está en su mejor momento, pero tengo que ser consecuente. Ha tenido malas actuaciones pero... ¿quién no lo ha estado en la U? Para mi este no es un tema técnico", dijo el ex seleccionado.

A la respuesta subsecuente de los otros panelistas del programa, Tudor fue más allá: "Yo creo que hay un poquito de todo. Quieren ver una reacción, ver qué pasará con Johnny. No era el minuto para sacarlo. Movio el peral", insistió Tudor.

"Hace tres fechas tenían que sacarlo", respondió Guarello.

"Yo creo que no es el culpable. Esto es presente y lo entiendo, pero hasta te diría que el menos malo es Johnny", sentenció Tudor.

La conversación siguió con normalidad hasta que se tocó el tema de la no presencia de Herrera siquiera en la citación. "Me parece correcto el movimiento que hace la U. No hay respuestas en ningún sector de la cancha. Estando De Paul en la banca, habría que ver quién le sigue. Pero aquí hay un buen arquero de nivel, muy sólido, sobrio (Collao). Y uno supone que las que van pa'fuera, no van pa'dentro... que los goles que le han hecho a la U por un portero estático, en mal momento (como Herrera) puede cambiar. No creo que el problema lo arregle la sola presencia de De Paul", dijo Guarello.

Y ya cuanto cerraba el debate, Tudor volvió a defender a Johnny: "De hecho, le creo más a Herrera que a Arias. Al menos va de frente y dice lo que le sale de las quetejedi", en alusión a las declaraciones del entrenador azul tras el último revés en casa de Audax. 

Temas

Comentarios


Lee También