Gonzalo Espinoza volvió a los entrenamientos la semana pasada tras dejar atrás la tendinopatía que lo obligó a operarse de su rodilla. Y todo apunta a que el volante podría volver a las canchas este domingo al mediodía.

En medio de una crisis institucional, Universidad de Chile visitará a la Católica en San Carlos por la octava fecha del Torneo Nacional. De no mediar contratiempo, por ahora Espinoza sería al menos opción para el banco de suplentes.

“Estoy muy feliz de poder integrarme al grupo. Extrañaba mucho esto. Lo más importante es que pude entrenar y sin dolor. Es difícil el tiempo afuera, porque aparte de jugador, uno lo vive como hincha y por ahí uno se desespera un poco”, sostuvo hace unos días el mediocampista en medio del bajo rendimiento de la U, que tiene al Chuncho en zona de descenso.

Eso sí, la palabra final la tendrá el cuerpo médico de la U, quien evaluará a Espinoza tras el último entrenamiento previo al clásico universitario. Con los resultados en mano Alfredo Arias sabrá si puede o no citar a Espinoza.